Amnistia Animal
Amnistia Animal
Amnistia Animal

El PROBLEMA DE LA CAZA

Miles de animales silvestres son masacrados anualmente en nuestro país debido al ejercicio de la caza, que, lejos de ser un deporte o afición, es un sistema de descargar la frustración y el salvajismo, matando legalmente.

Antaño, cuando la caza era un recurso más de supervivencia, estaba justificada. Sin embargo, hoy en día no es en absoluto necesaria; se caza por entretenimiento y además resulta contraproducente para la preservación y el equilibrio de la ya por sí escasa fauna: su práctica ha provocado la extinción de casi 300 especies de vertebrados.

Cada vez más, aumentan los casos de animales heridos y no rematados que agonizan durante días, los animales capturados por cepos, lazos, ligas o redes (métodos todos ellos ilegales) y por supuesto, la caza con escopeta que, además, provoca el plumbismo (envenenamiento por plomo) y la contaminación química de los venenos utilizados en los cebos que, al no ser selectivos, matan cualquier tipo de especie. Los 84000 millones de perdigones que quedan esparcidos por el campo provenientes de los 300 millones de cartuchos disparados cada año, contaminan la flora y envenenan a la fauna, como los miles de aves que mueren al picotearlos (y que nosotros luego consumimos).

AMNISTIA ANIMAL, comenzó hace tiempo su andadura con la campaña de los derechos del no cazador: al igual que a los que atentan contra la naturaleza se les permite organizarse en federaciones y se les subvenciona con dinero de todos, resulta lógico que los amantes de la naturaleza puedan tener también sus derechos.

Así, la campaña reivindica:

* Los derechos del no cazador.
* La prevalencia del derecho a disfrutar de la naturaleza (artículo de la Constitución nº 45) sobre la caza.
* La limitación de la práctica de la caza a los cotos.

Para ello se creó el registro de no cazador.


Volver a artículos

 

Amnistia Animal

Canelon ricotta espinacas


youtube amnistia animal
facebook amnistia animal
twitter amnistia animal


zaragoza antitaurina
ecologistas en accion
verdes aragon
anima naturalis
union vegetariana española
libera
redencion
proteccion y defensa animal
hazte vegetariano
pacma

 

web realizada por Belladona Diseño