Amnistia Animal
Amnistia Animal
Amnistia Animal

EL CIRCO DE LOS SIN VOZ

¿Qué es un circo? Un circo es un espectáculo lucrativo donde se busca arrancar sonrisas y aplausos de todo espectador.

Mayoritariamente el público elegido son los niños.
Se debe derrochar astucia e ingenio para conseguir tal objetivo, y esto es algo que no carece de mérito, sino todo lo contrario. Para ello, cuenta con números innovadores que crean curiosidad y mantienen el interés inicial, para los que el personal del circo debe de entrenarse muy duramente. Así podemos ver a malabarista, acróbatas, cómicos, trapecistas y demás profesionales que hacen las delicias del público con sus habilidades, como por ejemplo el Circo del Solo el Circo Chino.

Desgraciadamente, hay circos que carentes de imaginación, respeto y dignidad; utilizan animales como reclamo: tigres, leones, elefantes, caballos, cocodrilos, hipopótamos, etc., además de los sufridos chimpancés. Puede que resulte divertido, sino al menos curioso ver a estos animales comportándose como humanos o hacer equilibrios disparatados, algo completamente antinatural, pero lo que mucha gente ignora es que para lograr estos "divertidos números" se les ha ocasionado a los animales, un sufrimiento terrible y un altísimo grado de estrés.

De puertas adentro, nos encontramos con animales encadenados y enjaulados en diminutos espacios, en los que a duras penas pueden darse la vuelta. Han sido condenados por el único delito de ser distintos a nosotros, se les ha privado del derecho más fundamental, la libertad. La gran mayoría de estos animales han sido raptados de su medio natural cuando eran sólo unos cachorros, a costa de la muerte de sus padres, por no hablar de que muchas de las especies utilizadas para números circenses están en peligro de extinción. Se les golpea y se les mata de hambre para volverlos más dóciles y que sea más fácil que realicen ridículos equilibrios que desnoblecen aún más a los domadores. Los animales que envejecen o los que se resisten al látigo y al hambre son eliminados por considerarlos inservibles, y todo esto ¿por qué?

¿Realmente nos hace falta ver a un asustado tigre pasar por un aro de fuego para divertirnos?, o tal vez ¿pretender insultar nuestra inteligencia con su poca imaginación y su carencia total del sentido de la ética?

¡Basta ya!, es mucho más hermoso ver las capacidades de un acróbata, que ver un animal doblegado ante un látigo.


Volver a artículos

 

Amnistia Animal

Canelon ricotta espinacas


youtube amnistia animal
facebook amnistia animal
twitter amnistia animal


zaragoza antitaurina
ecologistas en accion
verdes aragon
anima naturalis
union vegetariana española
libera
redencion
proteccion y defensa animal
hazte vegetariano
pacma

 

web realizada por Belladona Diseño