Amnistia Animal
Amnistia Animal
Amnistia Animal

LOS TOROS EN DECLIVE

Una encuesta realizada por Equipo de Tábula 7 sobre una población española mayor de 18 años y en municipios de más de 20.000 habitantes, dio los siguientes resultados:

* Un 68 % no tiene ningún interés por las corridas taurinas, un 17 % tiene algún interés y un 14 % tiene mucho interés.
* El 35 % no ve nunca las corridas taurinas por televisión, al 33 % no le gustan, un 19 % las tolera y solamente un 13 % afirma disfrutar con las corridas taurinas.

Las cifras que la Unión Nacional de Empresarios Taurinos dan con respecto al número de asistentes a las corridas taurinas no son correctas. Así lo demostró la asociación sevillana ASANDA con las cifras, totalmente exageradas, de 1995.
Por otra parte, y gracias a una petición de una pregunta parlamentaria realizada por el diputado Fernando López-Amor en el Congreso, se supo que durante 1997 y hasta principios de diciembre Televisión Española había abonado 910.200.000 de pesetas por la retransmisión de 34 corridas correspondientes a 78 horas y 24 minutos de programación, en una franja horaria entre las 17 y las 19 horas, corroborando así una vez más que el negocio de los toros subsiste gracias a otras diversas vías de financiación (del estado, de las comunidades, de las diputaciones de los municipios y de la misma Unión Europea a través de subvenciones).

Es preciso hacer notar también que cada vez son más las poblaciones que se declaran antitaurinas, tras aprobarlo en el pleno municipal, otro dato más que confirma el declive que sufre el mundillo de la tauromaquia.


Volver a artículos

 

Amnistia Animal

Canelon ricotta espinacas


youtube amnistia animal
facebook amnistia animal
twitter amnistia animal


zaragoza antitaurina
ecologistas en accion
verdes aragon
anima naturalis
union vegetariana española
libera
redencion
proteccion y defensa animal
hazte vegetariano
pacma

 

web realizada por Belladona Diseño